RSS

-VOY GANANDO, VOY GANANDO…GANE! ESTE TRIUNFO ESTA PATROCINADO POR COCA.

03 Sep

ACTALIZADO 27 FEB. 2008: (Fuente Meristation)

Sony podría apostar por la publicidad en videojuegos
La compañía estaría planeando abrir una plataforma publicitaria digital.
 
Por: Enrique García

 Playstation 3
El negocio de la publicidad insertada en videojuegos, también conocido como advergaming, está interesando a cada vez más compañías. Desde la publicación especializada en publicidad Advertising Age se adelantan que Sony podría sumarse a este nuevo mercado publicitario a lo largo de los próximos meses.

La compañía responsable de Playstation 3 lanzaría una plataforma abierta y libre, destinada al comercio de publicidad en videojuegos, de igual forma que otras compañías como Double Fusion o AdScape.

En boca de James Belcher, Advertising Game destaca la amplia rentabilidad de esta iniciativa gracias a los servicios digitales de Playstation 3, con PSNetwork y el futuro Home. “Dar libertad a las cosas las convierte ofrece una mejoría para los interesados en la publicidad porque ellos no tienen la capacidad de ofrecer redes”, asegura el publicista.

Otras compañías como Electronic Arts ya han apostado de forma clara por la publicidad en videojuegos. De igual forma, el videojuego gratuito Quake Live partirá de financiación publicitaria para garantizarse ingresos.

Para tratar de no perder tanto dinero frente a la piratería en general y particularmente  en títulos lúdicos EA, compania de videojuegos, pondra en sus jueguitos publicidades que formaran parte del juego, esto es, no apareceran carteles cada tanto diciendo “COMPRE COKE-COLE” y desaparecerá, sino que el personaje, por ejemplo, luego de matar treinta monstruos para ganar energía tomará una lata de energizante….y esta será verde con un V8 dibujado….me parece ingenioso…pero….me pregunto si al gamer le llamara la atencion tanto como para dignarse a presionar “PAUSE” levantar el culo de la silla e ir a la heladera, en el mejor de los casos, y tomar una V8 para continuar el juego….

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/09/2007 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: