RSS

-DIVERTITE CON EL CODIGO CARCELARIO!

06 Nov

CARCELES

Anoche, viendo Cárceles, ciclo que va los lunesm por TELEFE, me indigné muchísimo con la publicidad de downloads por SMS de códigos carcelarios, dice algo asi:” En viá Carcel al 9009 y bajate el código carcelario…” (ref. léxico carcelario) “…APRENDELO Y DIVERTITE”…..que que????!!!! Ahora es cool saberse el dialecto de las cárceles? Creía que la TV educativa había muerto hace décadas, pero esto es el colmo de la bajeza…..TELEFE! el “Canal de la Familia”…por favor!

Ok, hay un código carcelario, que se usa, pero no les parece que es promediar para abajo…? Pudiendo enseñar cosas más útiles….o creen que los que ven Cárceles…pronto lo usaran?

Volvé Mario Grasso y tu Aventura del Hombre!!!!

 
6 comentarios

Publicado por en 06/11/2007 en TV

 

Etiquetas: , , , ,

6 Respuestas a “-DIVERTITE CON EL CODIGO CARCELARIO!

  1. celia

    08/07/2009 at 8:30 pm

    disculpa la molesta pero ustedes tambien deberian ir a la carcel de jujuy salta y cordoba principalmente la de cordoba la san martin para ver como las guardias carceles tratan las visitas las visitas son los miercoles y los domingos los tratan peor que un perro

     
  2. noelia

    01/05/2009 at 8:56 pm

    tienen ke ir a la comisaria de isidro kasanova k keda a 3 cuadras de la estacion hay bandas de pibes que les gustaria contar su historia

     
  3. micaela

    29/04/2009 at 7:24 pm

    hola me llamo micaela y soy de la plata..les queria decir q elprograma esta muy bueno!!!ah ema esta re lindo…jaja besos!y mucha suerte

     
  4. maria

    27/04/2009 at 6:55 pm

    A mi particularmente me gusta aunque debo confesar que los ultimos capitulos son un poco aburridos. sin mencionar que tuvieron que poner a ema para levantar el programa. igual diego esta muy bueno

     
  5. saira

    24/04/2009 at 8:52 pm

    el program esta muy bueno y me gustaria conocer a ema q es lo mas surte

     
  6. giyo

    09/11/2007 at 8:27 pm

    lo de aprendelo y divertite suena raro, lo se… pero ahi radica el objetivo de la produccion del programa. no se trata de un fin formativo- educacional pecaríamos de inocentes si eso es lo que creemos. Telefe, con este tema no quiere competir con la alicaida situación de las insituciones educativas argentinas.
    los SMS Venden, generan dinero… no promueve un nuevo modo de hablar, ni futuros delincuentes. el individuo no esta levitando en la nada, vacio de contenido, ansioso por adquirir lo primero que la TV exibe. el sujeto está inserto en determinado contexto socio-cultural y tomará ciertas cosas y descartará muchas otras.
    lo desconocido, como este panóptico carcelario, para quienes tenemos “libertad” , llama la atención y como toda cosa desconocida, asusta. y por ello, mejor mantenerlo lejos y no hacerlo evidente….no creo que sea asi.
    Con respecto al lenguaje, esto es comparable con el lenguaje surgido con los sms y las abreviaturas… son modismos que surgen con fines x, pues se encuentran determinados por factores x. no hay que horrorizarse.
    aquellos que se indignan ante las nuevas formas de lenguaje tiene una concepción elitista de la cultura. es decir, se excluye del supuesto campo cultural todo lo que no pueda ser asimilado dentro de los parámetros de la alta literatura o de las bellas artes. nuevamente, no creo que sea asi…
    me indigna más que la promoción del léxico carcelario, el modo a traves del cual el mismo es vendido en pos de un abultado rédito económico para TELEFE.
    asi como tambien, que se muestre como algo “exotico” y no se promueva ninguna transformacion de la situacion carcelaria.
    está bueno evidenciar como se vive actualmente en las carceles, quienes son los que estan ahi y por que… pero tb dar cuenta de la precariedad del sistema carcelario, devastado por la corrupcion del estado argentino y sus fuerzas policiales. seria bueno que la gente diera cuenta de ello. de cómo el estado pretende rehabilitar al individuo…y que las cosas cambien
    ni hablar de los corruptos policias que negocian con los presos y los extorsionan de un modo vergonzante…la carcel no esa para eso, por mas que hayas cometido un delito…vas a parar ahi por delincuente o asesino, pero para ser rehabilitado, para que cuando recobres tu libertad puedas insertarte en la sociedad… en fin, buen blog. saludos

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: