RSS

-LAS PENDEJADAS DE DOS PRESIDENTES

09 Nov

botnia

Este postéo no tiene que ver con la ideología que prima en el blog, sin embargo, tengo la necesidad de escribir mi opinión sobre la decisión del presidente Vázquez de la AAO (Autorización Ambiental de Operación) para la pastera/papelera Botnia S.A. Conluyendo este cruce de frases, desgaste de los “ambientalistas” y falta de respecto por el tratado del Río Uruguay; en un plan pre-electoral del actual presidente Uruguayo, demostró, hablando mal y pronto, que “la tiene más grande” que Néstor Kirschner, al darse vuelta y autorizar, mientras le estrechaba la mano, a Botnia a comenzar el tratamiento, en su planta.

Mi opinión: Creo que fue un juego de pendejos entre dos grandes pelotudos que sólo quíeren ganar votantes, no importando estar del lado de Dios o del diablo. (sea cual fuese aquel lado). Ojala que la pastera no contamine, y ojala que se deje de hablar de este tema, que sólo va a llevar más a flote la inconsistente rivalidad Argentino – Uruguaya.

 
3 comentarios

Publicado por en 09/11/2007 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “-LAS PENDEJADAS DE DOS PRESIDENTES

  1. male

    22/02/2008 at 3:57 pm

    Gracias por el comentario!

     
  2. pinbin

    22/02/2008 at 4:53 am

    A mi me llama la atención tanta preocupación por el famoso tratado del río Uruguay, tanta puntillosidad en la observancia de la norma, siendo que la acag, con consentimiento del gobierno argentino, pisotea en forma continuada el tratado del mercosur desde hace tres años al no permitir el libre tránsito por la única ruta de acceso al principal puente binacional.

    Con respecto a la supuesta violación uruguaya, será La Haya quien dictamine, pero hay documentos bastante desfavorables para Argentina:

    El 2 de marzo 2004, la CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay, acepta, del lado Argentino, la instalación de la planta (ENCE). Son Cancilleres, Rafael Bielsa por Argentina y Didier Opperti por el Uruguay. El Presidente de la CARU en ese momento era el actual Vicecanciller Roberto García Moritán. Ese “acuerdo”, aparentemente, ha desaparecido del Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino.

    . Lo que no ha desaparecido es la Memoria del Estado de la Nación Argentina del año 2004. Página 107. “En el mismo mes (junio) ambos países firmaron un acuerdo bilateral poniendo fin a la controvertida instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos. Este acuerdo respeta, por un lado el carácter nacional uruguayo de la obra, que nunca estuvo en entredicho y, por otro lado la normativa vigente que regula las aguas del Río Uruguay a través de la CARU. Asimismo supone una metodología de trabajo para las 3 etapas de la construcción: el proyecto, la construcción y la operación.”

    . Página 127 de la Memoria 2004. “Planta de celulosa M´Bopicuá (ENCE). De acuerdo a las coincidencias específicas de ambas delegaciones ante la CARU con referencia a la posible instalación de fábricas de pasta de celulosa a la vera del Río Uruguay, fue diseñado un Plan de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Río Uruguay en áreas de plantas celulósicas que junto con el Plan de Protección Ambiental del Río Uruguay, contribuye a mantener la calidad del recurso hídrico. Asimismo fueron revisados y actualizados los estándares de calidad de Agua, restando su incorporación al Digesto de Usos del Río Uruguay.”
    ……………………………………………..
    Pero lo principal, más allá de las chicanas jurídicas (que fueron impulsadas por el ex promotor celulósico- en los 80 y 90- Jorge Busti) es que la planta lleva 100 días funcionando sin contaminar.

    La prueba no sólo es el monitoreo que Uruguay publica en la web, que a algunos les puede resultar poco confiable, sino antes el ocultamiento por parte de Argentina de los resultados de su propio monitoreo ambiental.
    habiendo un ejército de científicos de la UBA analizando día y noche la zona; hay que destacar que las playas de Gualeguaychú siguen habilitadas y repletas de público.

    Y he recibido testimonios muy confiables de turistas que se sorprendieron al ver que el famoso monstruo contaminante era inocuo, y mucho más lejano a la ciudad de lo que los medios quieren hacer creer (27km). Le puedo asegurar que los propios gualeguaychenses se están empezando a hartar de los “ambientalistas”.

    Un saludo cordial

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: