RSS

-LENGUAJE INFANTIL PARA TOMAR CONCIENCIA

09 Nov

Actualizado un año despues: 12 de Noviembre de 2008

Nuevamente, en la misma fecha en la que salió el año pasado, la campaña estatal “Sin Triki Triki No hay Bang Bang”, vuelve, ahora con un tinte quizá más serio, ó al menos más institucional: en su trikitrikibangbang (página oficial), se presentan ciertos personajes mediaticos (y hasta cierto punto remarco “mediaticos”), cuyos videos autoexplicativos hacen saber de que tenes que usar preservativo para evitar contagiarse de enfermedades y/o quedar embarazada. Es más, este año estan haciendo más hincapié aún con el cuidado de las enfermedades venereas y hasta pusieron el teléfono de la línes “Pregunte SIDA” ( 0800-3333-444 ). Bueno, al menos este año la campaña está consolidada….y que siga asi entonces, nada para criticar si la idea publicitaria (por más boluda que a me parezca) queda en las mentes de los pibes.-

trikitriki

 

 

triki triki

Ok, cumple con su cometido….ahora, porque hace quince días uno no sabía de que se trataba. Las gráficas, que por momentos se podria aludir al título de la obra teatral de los Teletubbies, alcanzó su cometido complementandose con la radial : “Sin triki triki, no hay Bang Bang”, lanzado por el Ministerio de Salud, intenta concientizar a “las mentes jóvenes” del uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Felicitaciones!, apunta a un público jóven, pero loco! es SERIO, úsenlo porque no es joda tener SIDA, úsenlo porque no es joda dejar embarazada/o a una piba. El tema es complejo, no va a “ritmo de cumbia” y frases graciosas….aunque así….entra….la idea, no?

 
2 comentarios

Publicado por en 09/11/2007 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “-LENGUAJE INFANTIL PARA TOMAR CONCIENCIA

  1. MALE

    19/11/2007 at 7:37 pm

    Ante todo, gracias por la crítica nicoban.
    Si, tenés razón, yo planetaba una critica en un sentido más purista, pero, ahora que lo pienso más en frío, el mensaje y, sobre todo, las forma utilizada son los correscotos para el target que apunta…aunque el mensaje, en cuestión es útil para todos los target….ABC1….ZYX99 🙂

     
  2. nicoban

    19/11/2007 at 7:17 pm

    Creo que la propaganda apunto muy bien a el tipo de gente. Apuntó a los jovenes, y tambien a la clase baja. Incluyo una propaganda que alcanza a todas las clases. Es una propaganda que entra en la mente para luego tener influencia a los hechos.

    USAR PRESERVATIVO SIEMPRE es lo UNICO que nos PREVIENE del SIDA

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: