RSS

-SEMANA PATRIA….SEGUN CARTOON NETWORK….

20 May

Muy acertadamente Cartoon Network colocó en esta semana de mayo, una gigantografía, que se puede ver sobre Av. del Libertador en una plataforma montada en el Tiro Federal (…), con el slogan que adoptó desde hace un tiempo, “Hacemos lo que queremos”. En ella está el típico lienzo del General Don José de San Martín sobre su corcel levantando un sable….láser! Muy original. Cómo aún no saque la foto del afiche, les dejo un retrato ilustrativo. Según Giselle, una colaboradora ad-honorem de este blog, cito:

-“Yo lo relacionaría con el capítulo de “Los Simpson” en la que aparece la figura del General Juan D. Perón. Parecería que está moda la vinculación de figuras politicas y animaciones. En el caso del polémico capítulo en el que caracteriazan a Perón como un dictador se lee una clara crítica a su forma de gobierno. Ahora bien, ¿Qué ocurre en el caso de esta gráfica que presenta a San Martín, su caballo ¿blanco? y la espada tipo “yoda” ?, ¿Qué pretende transmitir esta publicidad ? qué se yo…supongo que aprovechan la semana patria y con el fin de atraer al público infantil refiereren a una espada sumamente hollywoodense de “Star Wars”. En realidad, lo que más me llama la atención es el lema que acompaña la imágen “Hacemos lo que queremos”; y no puedo evitar que brote en mi ese sentimiento anarco destructivo… y si… qué te puedo decir.. el neoliberalismo norteamericano se sabe portador del derecho de hacer lo que quiere…

Yo agrego que:

Ironicamente, el rigor que son somentidos a la plataforma de defensa de los EUA, osea, los solda-esclavos ultrarigurosos…hasta el punto de desquitarse con civiles, nada tiene que ver con hacer lo que se quiere….bajo ese regimen.”

De todos modos, creo que ningún niño “clase ABC1” que vea y, en el mejor de los casos, interprete esa gigantografía, entienda bien de que se trate…Osea, el público que apunta esa publicidad no es infantil, si no, es dirigida a personas entre 35-45 años, con familia e hijos, y ven una opción más para sus críos…en Cartoon Network.

Una vez más, los niños no son tomados en cuenta como consumidores, si no, como “dedo señalador” para que los padres gasten en los productos señalados…

Lo único que le llamaría la atención a la crianza sería el sable luminoso, ya que la educación argentina, tal como está, no está en posición de garantizar que “un niño de 17 años” identifique a un símbolo patrio, pero sí a Yoda…lamentablemente.

 
6 comentarios

Publicado por en 20/05/2008 en Gráfica

 

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Respuestas a “-SEMANA PATRIA….SEGUN CARTOON NETWORK….

  1. Male

    19/06/2008 at 2:12 pm

    Tnx for comment!

     
  2. Property

    19/06/2008 at 7:24 am

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Property.

     
  3. Male

    25/05/2008 at 9:50 pm

    Gracias por el aporte al blog

     
  4. El Cocinero

    23/05/2008 at 11:27 pm

    Comprendo que la asociación del símbolo patrio con la espada láser pueda resultar ofensiva para muchos, pero honestamente mas ofensivo aun me resulta el hecho de que sea una de las pocas manifestaciones relativas a nuestros símbolos patrios que uno encuentre en la via publica actualmente.
    Asimismo podríamos decir que es uno de los pocos intentos de acercar los símbolos patrios a los niños.
    Tal vez si hubiera mas acciones como la de Cartoon Network las nuevas generaciones se sentirían un poco mas interesadas, y hasta se identificarían un poco mas con la historia de su tierra.
    Opino que nunca hemos sido un país muy hábil para mercadear nuestras tradiciones y expresiones culturales. Un ejemplo de ello es el Tango, que de no ser por el interes demostrado en el exterior y los espectáculos montados especialmente para los turistas, hoy este genero viviría una realidad muy diferente a la que vive actualmente.
    Respeto y comprendo que muchos se sientan ofendidos por lo de Cartoon Network, pero también desearía que no habláramos de nuestros símbolos patrios solo cuando algún extranjero hace uso indebido de ellos.

     
  5. Male

    21/05/2008 at 5:31 pm

    Estimada Alejandra, ahora no recuerdos las fuentes…algunos posteos de hechos por mi, con fotos desde mi celular, el resto…de aquí y de hallá. Lo que te recomiendo son dos opciones simples: Una de ella es buscar en google.com, con las palabras “medios de transporte” +publicidad ;ó, “vía pública” +publicidad. Otra opción, sencilla también, es la de subscribirte, vis RSS, a la categoría “publicidad”, en wordpress.com .Saludos y gracias por leer mi blog!

     
  6. alejandra

    21/05/2008 at 2:25 pm

    Hola, estuve viendo tu blog y vi q tenias algunas publicidades sobre los colectivos y otro tipo de publicidades tambien. yo necesito encontrar este tipo de publicidades para un trabajo practico y me gustaria que pusieras las fuentes de donde los sacaste.
    saludos

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: