RSS

-DEJA UNA HUELLA EN EL MUNDO: FOLDING@HOME – microblog

13 Jun

¿Qué son las proteínas y por qué se “pliegan”?

Las proteínas son los motores de la Biología – sus “nanomáquinas”. Para poder desempeñar sus funciones bioquímicas primero se deben auto ensamblar, o “plegarse” de manera increíble. El proceso de plegamiento de las proteínas, que resulta crítico y fundamental virtualmente para toda la Biología, continúa siendo un misterio. No sorprende, por tanto, que cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”), puedan producirse consecuencias graves, que incluyen a enfermedades ampliamente conocidas, tales como las enfermedades de Alzheimer, de la vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y el mal de Parkinson.

¿ Qué es Folding@Home?

Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usamos métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas.

¿Como puede Ud. colaborar?

Ud. Puede colaborar en nuestro proyecto descargando y empleando nuestro programa cliente. El diseño de nuestros algoritmos hace que, por cada nuevo ordenador que se une al proyecto, obtengamos un incremento importante en la velocidad de simulación.

Male: Es muy facil: Bajan el programa desde http://folding.stanford.edu/Spanish/Download

Cuando les pregunte en numero de equipo (Team Number), escriben 132106, qu es el grupo de EemigaPublica.wordpress.com y Xtasys (mi otro proyecto).

Esperemos contribuir con esta universidad y econtrar algun día una cura para estos padecimientos…

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/06/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: