RSS

-WHERE IS WALLY?…GOOGLE EARTH HELP YOU.

08 Ago

No sé si tiene algo que ver con publicidad, me atrevo a decir que si: aunque a Wally, el ¿entrañable” personaje creado por Martin Handford está de capa caída, cada tanto saca la cabeza para dar un respiro a su editora…la noticia:

“Una estudiante canadiense, Melanie Coles, ha recurrido a la popularidad del programa de mapas Google Earth para realizar su proyecto de graduación en Arte y Diseño.

La idea de Melanie consiste en realizar el juego ‘¿Dónde está Wally?’ en proporciones gigantescas. Para ello ha construido, junto a unos amigos, un Wally de 15 metros y lo ha ocultado en algún lugar de Vancouver de modo que sólo pueda verse a través del gran ojo áereo de Google.

La joven estudiante ha ido mostrando en un blog el proceso de fabricación de Wally, cómo ha ido evolucionando el proyecto y la cobertura que está recibiendo en los medios.

Para cerrar este poste, les dejo la historia de ¿Donde está Wally? (Wikipedia)

¿Dónde está Wally? (Where’s Wally’s?) es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino de un juego, consistente en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector. Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos, enseres de camping o libros, su bastón, que acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el jugador.

En las versiones internacionales del libro, Wally recibe otros nombres, como por ejemplo Waldo en Estados Unidos o Charlie en Francia. Siendo irónicamente más conocido a nivel internacional por su nombre en Estados Unidos, Waldo, en lugar de su nombre original Wally.

 
1 comentario

Publicado por en 08/08/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “-WHERE IS WALLY?…GOOGLE EARTH HELP YOU.

  1. carlos

    08/11/2008 at 9:56 am

    Es original pero hay que esperar a que google actualice las fotos.
    Aquí teneis un concurso a tiempo real con Google earth donde puedes ganar dinero resolviendo enigmas con pistas http:/bolsadeltesoro.com

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: