RSS

-LOS CHISTES DE HUMOR NEGRO NO LOS ENTENDEMOS.

20 Ago

(Aclaración: en este blog no discriminamos, menos que menos a los hippies sucios, es más, hippies sucios son bienvenidos!)

Me parece que esto es lo mejor que hizo Lupertino hasta el momento en su Secretaría…es más, es lo mejor que se ha hecho hasta el momento es este gobierno desde que empezó, en 2003. Impacta, es directa, hasta molesta en cierto punto. Te acordás de ella, hasta quizá cambie tu forma de expresarte….igual, la ideología, y volvemos a un tema recurrente en este blog, la ideología no cambiará por una publicidad sino, sólo cambiará si el nivel de educación mejora…y por lo visto aún faltan varias generaciones. (hoy,por decir algo, lo chicos no tuvieron clases….y mañana tampoco).

14/08/2008.- Este mediodía, en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad (CABA), el INADI lanzó su campaña de prevención “Las palabras discriminan, no discrimines”  que se propone poner de relieve la utilización sistemática de frases discriminatorias que se fijan como sentido común en gran parte de nuestra sociedad, como un intento de reducir su utilización.

A partir de hoy y durante dos meses, las frases: Las palabras discriminan: “Y qué querés, son bolitas…”, “¡Gordo, al arco!”, “Es un negro villero”, “¡Dale, mogólica!”, “¡No llores, maricón!”, “¡Andá a lavar los platos!”, finalizadas por la leyenda “No discrimines”, aparecerán en los laterales de cerca de cien unidades de las líneas de colectivos 19, 22, 55, 86, 93, 96, 100, 115, 150, 134, 184, 407 y 706 que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Uno de esos colectivos fue presentado hoy ante prensa. La campaña se complementa con afiches en la vía pública y spots radiales y televisivos.

En la ocasión, la presidenta del INADI, María José Lubertino, sostuvo: “Estamos lanzando una campaña comunicacional que fue diseñada por el INADI para que las personas reflexionen sobre el uso del lenguaje cotidiano discriminatorio. Tomamos las frases más repetidas por la población habitualmente, que muchas veces se utilizan  para descalificar a otro, pero que otras se dicen con naturalidad, invisibilizando la discriminación que acarrean”. Y agregó: “Lo que queremos significar con esta campaña es que sobre la base de prejuicios y estereotipos culturales se asientan después prácticas concretas discriminatorias.”

Las frases expresan sexismo, xenofobia, racismo, homofobia y tienen que ver con las causas de discriminación más extendidas en la Argentina: por aspecto físico, por lugar de residencia, por nivel socioeconómico, por género, por diversidad sexual, entre otras. (datos que pueden ser consultados en los Mapas de la Discriminación en este link de la web del INADI: http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/index.php?view=article&catid=43:catinvestigacion&id=148:investigacion-&option=com_content&Itemid=22)

El INADI tiene como misión defender a las personas cuyos derechos se vean vulnerados por prácticas discriminatorias y promover los cambios culturales necesarios para prevenir este tipo de prácticas sociales. En ese sentido, esta iniciativa busca llamar la atención sobre la construcción discriminatoria del lenguaje y tratar de desandar ese recorrido cultural, contribuyendo a la construcción colectiva de un lenguaje libertario que celebre las diversidades.

PRENSA INADI

 
Deja un comentario

Publicado por en 20/08/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: