RSS

-MÁS ALLÁ DE LA MÁQUINA DE DIOS… -microblog

10 Sep

Volvemos a insistir para que se nos unan en este proyecto, Folding@Home, nuestro número de equipo es el 132106, a la hora de instalar el servicio, cuando les pregunten “Team Numeber:?”.

Sepan que los tiempos muertos, tiempos en que su computadora no la estan usando, pueden contribuir a remediar algunas enfermedades.

Folding@Home: es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.

Las simulaciones precisas de cómo se pliegan las proteínas permiten a la comunidad científica comprender mejor el desarrollo de muchas enfermedades, como el alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas o el cáncer. Hasta el momento, el proyecto folding@home ha tenido éxito simulando el plegamiento en un rango de 5-10 microsegundos, una escala de tiempo miles de veces más larga de lo que había sido posible anteriormente.

Lo pueden bajar de http://folding.stanford.edu/English/Download

Si no saben como instalarlo, aunque es muy sencillito, les dejo un video de Michael Burk, bien didáctico…

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/09/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: