RSS

-LE ROBARON LA IDEA A SOFOVICH….

08 Oct

(Fuente: Alt1040.com)

Fox, el canal de Los Simpsons, Tiempo Final, etc, (aqui es canal 29 en Cablevision), comenzó a utilizar en modo “prueba” el sistema “Remote Free TV”, que consta de, antes de comenzar la tanda comercial, avisa que vendran tantos comerciales y la duración de los mismos…Si recuerdan el corte de manzana de Sofovich, cuando decia…”Dame dos cortitos y volvemos”…esto es parecido pero con teleprompter.

Las series en donde se usó este “novedoso” sistema fueron “Dollhouse”(¿?) y “Fringe” (al estilo de Expedientes Secretos X, del creador de Lost…osea….COOL!). Este sistema sirve tanto para hacelo “manual”, osea….si yo veo que el comercial dura un minuto…ni me gasto de hacer zapping….o, automático, usando el TIVO (aqui seria el DirecTV Plus DVR), que “detectaría” este teleprompter para obviarlo a la hora de reproducir la serie grabada previamente (DVR). No se si me expliqué bien, asi que les dejo el informe original de Alt1040.com…

¿Qué es Remote Free TV?

remote_control.jpg

Por medio de un post de Esquizopedia donde se habla de la serie Fringe (que me ha gustado bastante) me entero de este nuevo formato de anuncios en series de TV llamado Remote Free TV.

Fringe es la primera serie que adopta el formato y consiste en lo siguiente:

Al iniciar el episodio la cadena donde se transmite, Fox, avisa que se presentará con comerciales más cortos y antes de empezar uno de estos cortes, aparece un texto avisando cuánto durará la publicidad. Estos duraron 90 segundos o 60 segundos.

El objetivo es evitar el zapping, es decir, cuando entras a comerciales mucho cambian de canal y miran que están dando en otras cadenas, si es lo suficientemente interesante muchos descartan lo que veían. Con comerciales más cortos es probable que más audiencia se quede viendo el mismo canal. También intentan reducir adelantar a los comerciales a quienes hayan grabado la serie con su DVR.

 
Deja un comentario

Publicado por en 08/10/2008 en TV

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: