RSS

-INDECENCIA DE LA NACION ARGENTINA

23 Oct

Hoy escuché un anuncio radial, de origen Presidencia de la Nación, dando esperanzas a los argentinos en estos tiempos de crisis global que “no nos afectará”…..me pareció muy similar al lanzado por Televisa que vi en Alt1040.com, otra http://alt1040.com/2008/10/televisa-para-llorar/

Lo cierto es que buscando algo serio en la página del gobierno argentino, me encontré con estas humoradas…y encima, en la sección ECONOMIA. (les dejo una sola, pero tienen tres fragmentos más en la página) (avisenle a los empleados desempleados de las AFJP)

Dice:

ECONOMIA

Cuatro son los pilares de la estrategia para un crecimiento sustentable:

i) una política monetaria consistente y gradualista con un permanente equilibrio entre oferta y demanda de dinero; ii) una política anticíclica de liquidez que minimice la vulnerabilidad externa; iii) un sistema financiero independiente de las necesidades del gobierno; y iv) un marco normativo que focalice el crédito bancario en las familias y empresas

1) Una política monetaria consistente y gradualista Los esquemas monetarios en Argentina han pasado, sin éxito, de un extremo a otro.

Mientras que en los años 80 la oferta de dinero crecía descontroladamente al ritmo de la monetización del déficit fiscal, en la última década la rigidez de la Convertibilidad no guardaba consistencia con el nivel de flexibilidad de la economía ni con el comportamientofinanciero que exhibía el fisco. Lo relevante no era la etiqueta del régimen, sino la consistencia interna de sus políticas.

La política monetaria que nos permite mantener un estricto y continuo equilibrio en el mercado de dinero se caracteriza por su gradualismo. Es decir, un esquema que nos posibilite ir absorbiendo la masa monetaria que excede la demanda de dinero y a la vez evite una volatilidad excesiva de las variables en el largo plazo. De esta forma se evitan señales confusas a la hora de tomar decisiones de consumo e inversión por parte de las familias y empresas.

El Banco Central lleva adelante una profunda estrategia de absorción monetaria que complementa a la política prudencial de acumulación de reservas. Esta estrategia se sostiene a partir de tres elementos: un sistema financiero sólido que cancela anticipadamente sus deudas, un sector público que ahorra y un Banco Central con un patrimonio fortalecido, a través de un continuo superávit cuasifiscal.

Otro importante factor de equilibrio en el mercado monetario es la política de encajes, que apunta a recuperar los márgenes prudenciales de liquidez y promover, a su vez, el alargamiento de la estructura de fondeo.”

 
Deja un comentario

Publicado por en 23/10/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: