RSS

HISTORIA DE BARBIE, LA MUÑECA.

24 Oct

(Fuente: Wikipedia.com)

 El nacimiento de Barbie 

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

Coleccionismo

El coleccionismo de esta muñeca se ha convertido desde hace años en casi una actividad profesional con numerosos coleccionistas a escala internacional. Las exposiciones de las colecciones son habituales en España, normalmente celebradas en multitudinarias convenciones. La mayor colección en España pertenece Carlos A. Sanz, que en el último congreso celebrado en Madrid expuso su alegría por este motivo, afirmando que “es un orgullo convertirse en una de las personas más destacadas del país, y que sin duda este hecho habría de generarle admiración, aunque es probable que también provoque ciertas animadversiones”.

Novio

Su novio, desde 1961, es Ken, que puede ser rubio, castaño o moreno.

En 2005 la empresa Mattel decidió ponerle fin a la relación de estos personajes, siendo desde ahora “amigos”. Esto se dio porque las “niñas” hacían volar su imaginación con Ken… La empresa se enteró gracias a las quejas y polémicas entre asociaciones y personas capaces de hacer todo para que sus niñas no crezcan “demasiado rápido”.

En 2007, se supo que las Barbies modernas, podrían tener algunos juguetes pequeños tóxicos, como por ejemplo: imanes diminutos. La situación esta en proceso , pese a esto MATTEL no pierde fieles seguidores ya que Barbie aún con tanta compentencia sigue siendo el juguete femenino infantil mas vendido durante toda época.

 
4 comentarios

Publicado por en 24/10/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “HISTORIA DE BARBIE, LA MUÑECA.

  1. jenniffer

    12/04/2011 at 12:06 pm

    me gustan las barbies y es fabuloso

     
  2. pau

    20/02/2011 at 8:03 pm

    mentiira eso es pura pajaa

     
  3. glenda nataly

    21/06/2009 at 10:36 pm

    sera verdad eso son mentiras

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: