RSS

-COMO PASAR DE SER UNA TARJETA A UNA BANQUETA…

11 Nov

american-express

No es noticia que todo se va al carajo debido a la “crisis” mundial, pero esto esta dando rivetes raros a ciertas empresas. Este es el caso AmericanExpress….

“El gigante de tarjetas de crédito American Express ha recibido este lunes el visto bueno de la Reserva Federal estadounidense para convertirse en un banco comercial, lo que le permitirá acogerse a los programas de financiación de bajo coste de la autoridad monetaria.” (El País)

Según informa en un comunicado, la Reserva Federal (Fed) ha aceptado su petición en “condiciones de emergencia”, después de que el mes de septiembre los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley tomaran ya esta decisión.

American Express ha seguido sus mismos pasos después de que el mes pasado anunciara un recorte de 7.000 puestos de trabajo , casi el 10% de su plantilla, y una caída en su beneficio trimestral del 24% debida al menor uso de las tarjetas y a las mayores dificultades de sus clientes para devolver el crédito.

La Fed permite a los bancos comerciales utilizar la deuda de sus clientes, incluida la de las tarjetas de crédito, como garantía colateral para los préstamos que ofrece con descuento con un tipo de interés muy bajo, del 1,25%.

Según ha manifestado su presidente, Kenneth Chenault, la compañía se encuentra sumida en “uno de los más problemáticos escenarios económicos que hemos visto en muchas décadas”.

Además, antes pasó esto…..

American Express despedirá a 7.000 empleados

Con eso pretende ahorrar 1.800 millones de dólares sus costes en 2009

La compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio, explicó en un comunicado.

 
Deja un comentario

Publicado por en 11/11/2008 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: