RSS

-MASACRE EN FRANJA DE GAZA Y MEDIOS DE CONTROL

27 Ene

Aclaración: No voy a hablar ni discutir sobre el conflicto en la Franja de Gaza, ya que este blog no es de esa temática; y, Uds. pueden encontrarlo a diario en los medios de comunicación y, en wikipedia, tienen gran descripción de esto.

 

Lamentablemente el sistema capitalista en el que vivimos, nos transmite sentimientos superficiales del mundo, vemos la guerra de Irak lejana, como una telenovela que pasan por CNN, algo que vemos desde nuestro cómodo lugar, sentados  en nuestro living, bebiendo algo….cómodo es la palabra que mejor se ajusta. Leemos los diarios que nos dicen lo que ellos quieren, los medios en general, bajan linea y hacen superlativo lo que necesitan para seguir adelante….manteniendo el sistema.
Sin embargo, y por más amarillista que sean, en pocas ocasiones, hasta la más cruda imagen es cortada, omitida, para que la gente no vea lo que esta pasando
hamas23-01-09_1819

(Afiche en el barrio de Palermo: “Alto a la masacre de Franja de Gaza”)

El Partido Comunista de la Argentina hizo una pegatina en el barrio de clase media-alta de Palermo, “Alto a la masacre de Franja de Gaza”, y que mejor lugar para hacerlo donde viven los “canales” de información, donde se gesta, elucubra las noticias que veremos los próximos días. Donde muestran, podran ver en la foto que saqué con mi teléfono, la realidad de un pueblo, cuya cobertura es nula o casi y se le dedica, exagerando un poco, unas pocas lineas por semana en algún matutino de poca tirada. Me hace sentir bien que aún halla personas que sientan los mismo que yo, que los medios colonizados omiten parte importante del mundo real,  y que inviertan, de manera independiente, en estas formas de transmitir la realidad. En parte, y si llegó a este blog es que estamos en vias de una nueva forma de comunicación, donde los medios independientes tienen alcance mundial (internet) y los medios controlados pasaron a un segundo puesto: En españa la TV es la segunda pantalla más vista para informarse; la primera pantalla es un monitor de computadora.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27/01/2009 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: