RSS

-LA CRISIS MUNDIAL Y LA PUBLICIDAD

28 Ene

enemigapublica-27-01-09_1802

No, no son buenas noticias. La crisis mundial está dejando sin empleos a miles de trabajadores, esta desgastando las economías hasta ahora llamadas poderosas, hace que no compremos, que ahorremos y que especulemos cada centavo para tiempos más difíciles….¿que estos?. Todo esto se llama resesión. Ayer me enteré que Nextel despedirá 8 mil empleados, algo así como su 10 % de fuerza laboral; hoy Microsoft hechó a la calle a 5 mil a nivel global. Son ejemplos magnos, pero sin ir más lejos, muchas pymes locales, muchas empresas de mediana talla “freeza” sus proyectos a la espera de….de….una solución.

enemigapublica-27-01-09_1942

Sin embargo, y en mi opinión, la solución es comenzar proyectos, insitar al desarrollo de operaciones, vender, comprar, cambiar, renovar….caminar! (Keep Walking….citando al conocido whisky). Esto no se levanta por sí mismo, ni un Obama cero kilómetro es milagroso a estas alturas: En un mundo que se jacta “globalizado”, precisamente esto es lo que está faltando en estos días: Unión de ideas y acciones conjuntas.
Volviendo al ejemplo local, en  Buenos Aires, se vé una desolada visión de las pautas callejeras, como verán en las fotos.

enemigapublica-27-01-09_1940

Salvo las auspiciadas por el Gobierno de la Ciudad promoviendo sus actos culturales para el verano, las que quedan son gráficas en blanco, que ni siquiera el trabajo en negro parece afectar, gráficas rotadas, demostrando la cobardía de las empresas que no quieren arriesgarse a destacar en estos momentos difíciles. Me imagino que ahora mismo,  en una posición gerencial, la idea de invertir es “descabellada!” y lo más sano para mantener el puesto es tener una posición conservadora…Bueno, pienso que hacer esto es un error que no llevará a buen puerto al área de marketing y a la larga repercutirá en el total de la empresa.

enemigapublica-27-01-09_1804

Pienso que tener una posición activa es lo que diferencia “al hombre del niño”….total…..perdido por perdido….tarde o temprano, recuerden, siempre se busca un chivo expiatorio, y más vale salir por la puerta grande que arratrandose por la de servicio, ¿que les parece?.

enemigapublica-27-01-09_1806

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/01/2009 en Publicidad en General

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: