RSS

-EL OTRO LADO DE LA CRISIS

09 Mar

La crisis que nos afecta a todos, tiene, despues de mirarla con un ojo optimista y el otro cerrado su lado beneficioso para nosotros, los consumidores de productos-servicios. No, a ver….que mala introducción!

Voy al grano, viendo varias revistas de tirada mensual, he notado una disminución de la publicidad entre-paginas. Una revista en la que se hace bastante notoria es RollingStone, la cual no solo cambio de format sino ue ademas disminuyó la cantidad de p ginas en general y de publicidad en particular. A decir verdad, tiene muy poca publicidad. Hasta el año pasado me quejaba de que las primeras diez p ginas eran publicidad, sin pausa, una tras otra. Este mes, me sorprendio lo “liviana” que vino y, adem s, que casi no tiene. Desarollando esto, noté además que las únicas publicidades que “sobrevivieron” son la de empresas consolidadas. Me imagino que a la hora de decidir si continuar o no con la pauta publicitaria, muchas dijeron que no al llamado del area comercial de la revita, y las que quedaron arreglaron a muy buena ventaja para continuar, de hecho, en esta epoca, la pauta que queda no solo “pega” más fuerte sino que no tiene rivales. Beneficios: para la revista, para la empresa que paute, y para el consumidor. Se llega a un grado de “optimización” y de “saneamiento” interesante. Quien se perjudica: Las empresas que no pudieron pautar. Buscaran, en el mejor de los casos, otra alternativa de promocionar sus productos y/o servicios; o se mantendran a la espectativa mientras pasa esta epoca de cautela economica.
Posiblemente lo que conviene hacer es innovar. Si, leyeron bien, INNOVAR. Si no se dispone de los recursos necesarios para pautar en medios tradicionales, porque no hacerlo en medios “alternativos”, de bajo costo y gran llegada: internet. Pautar en blogs especificos que vayan de la mano con lo que se intenta promocionar; comprar “ads” de Google para que tu companía aparezca en las busquedas relacionadas a la misma. Son económicos, novedosos y…porque no hacerlo? 
christina_aguilera_rolling_stone_magazine
 
2 comentarios

Publicado por en 09/03/2009 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “-EL OTRO LADO DE LA CRISIS

  1. Male

    09/03/2009 at 6:13 pm

    No lo hacen por temor, por desconocimiento y por no invertir en algo que aun no este probado que funcione a corto plazo.

     
  2. Anna

    09/03/2009 at 5:05 pm

    Considero que tu comentario es muy apropiado y aunque a primera vista sería obvio que las compañias y/o empresas utilizaran medios de publicidad alternativos, solo es cuestión de hechar un vistazo y darse cuenta de que no es así.

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: