RSS

-GASTON PAULS CON MANOS AZULES

17 Mar

Campaña de la Asociación Argentina de Esclerodermia, realizada en 2008 con la participación de juan, digo, Gastón Pauls….

¿ Qué es la esclerodermia ?

La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta esencialmente a la piel. El término de “esclerodermia” describe por sí mismo el principal signo o síntoma de la enfermedad. Del griego “scleros” duro y “derma” piel, significa por lo tanto “endurecimiento de la piel “.
Difundida en todas las áreas geográficas, no se puede considerar relacionada con la raza o grupo étnico. La Esclerodermia es una enfermedad poco frecuente: por cada millón de personas se dan 10-18 nuevos casos cada año y parece que tal número tienda progresivamente a aumentar. Puede manifestarse a todas las edades, desde niños hasta ancianos, pero surge generalmente en edad adulta, con dos picos de incidencia en torno a los 30 y 50 años y con una clara predilección por el sexo femenino. Se ven afectadas nueve veces más las mujeres que los hombres.

¿ Que causa la esclerodermia?

Se sabe que el proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno. El colágeno es la porción más grande de proteína del tejido conectivo del cuerpo. La estructura del colágeno está hecha de minúsculas fibras entrelazadas como los hilos que forman un trozo de ropa. Cuando hay una sobreproducción de colágeno tiene lugar el engrosamiento y endurecimiento de las áreas afectadas, que suelen interferir en el funcionamiento normal de dichas partes.
Existen diversas teorías acerca de la sobreproducción de colágeno.

 
26 comentarios

Publicado por en 17/03/2009 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , ,

26 Respuestas a “-GASTON PAULS CON MANOS AZULES

  1. mai

    14/03/2012 at 3:22 pm

    Hola!!.La mayor parte de mi carrera la hice en el Htal de Clinicas.
    Se los recomiendo,tienen excelentes servicios,con los mejores mèdicos.
    Pueden dirigirse a los servicios,en este caso,al de reumatologìa,con una derivaciòn y si no la tienen,van a consultorios externos y de ahi los derivan.Traten de estar ahi alrededor de las 7 de la mañana porque atienden por orden de llegada.Lo unico que tienen que pagar es un bonito que creo cuesta 10 pesos.
    Se atiende a todos los pacientes,tengan o no tengan obra social.
    Confien en mi consejo,es el mejor hospital que tenemos.
    No se preocupen,los que tengan Raynaud,si bien hay que estudiarlos, no significa que tengan esclerodermia.
    Besos

     
  2. NORA

    10/11/2011 at 3:57 pm

    MI HIJA FLORENCIA HACE BASTANTE Q TIENE ESE PROBLEMA DE LAS MANOS QUE SE LE PONÍAN AZULES; Y SE HACÍA VER MUY POCO! CADA VEZ Q LA VEÍA UN MÉDICO DE SALA DEL B° LE DECÍA Q FUERA URGENTE A HACERSE VER!PERO NADA! AÚN NO SE HIZO NINGÚN ESTUDIO !DICE SI NO TENGO OBRA SOCIA!…..QUE PUEDO HACER? DONDE LA PUEDO LLEVAR? GRACIAS! Y GRACIAS GASTÓN POR PRENDERTE EN ÉSTA GRAN POSTURA DE AYUDAR, SOS UNA BELLA PERSONA! DIOS TE ILUMINE, Y A TODA TU FAMILIA!!!

     
  3. Laura

    23/10/2011 at 3:20 pm

    Desde hace unos días comencé a notar que las puntas de los dedos de mis manos empezaron a ponerse primero rosas, cada vez mas oscuras y ahora están medio rojas… no llegan a ponerse azules pero cada vez más oscuras. Por la publicidad de la tele vi que puede llegar a ser un sintoma de esclerodermia.
    No tengo obra social y desde hace 5 meses vengo teniendo infecciones en la piel (de la cara) ya pase por 3 dermatologos, 2 clínicos y 1 oftalmólogo (la última infección fue en el ojo, me dijeron que era un orzuelo que se me infectó, pero el proceso de infección fué igual que el del resto de las infecciones. Por las otras infecciones (4 en total) me han dicho cosas variadas desde forúnculos, stress, virus, bacteria… etc).
    Me hice dos análisis de sangre (en dos laboratorios dintintos, para descartar posibles errores) y me dió todo bien… La útima infección se me fué hace 10 días y desde hace 5 días que vengo con los dedos cada vez más oscuros. En los últimos 5 meses siempre estuve medicada tanto por estas infecciones como por gripes que levanté hasta más de 40 grados.
    La verdad es que necesito que me orienten por favor sobre algún lugar gratuito, público en que pueda hacerme atender para descartar una posible esclerodermia, en en el peor de los casos comenzar a tratarla. Leí en la página que no hay síntomas específicos y que cada caso es particular, pero, el tema de los dedos me lleva a sospechar. Tengo 26 años. Ninguna enfermedad crónica. No tuve hijos ni abortos.

    Muchas gracias, espero su respuesta.
    Saludos,
    Laura Segura.

     
  4. yonatan

    05/09/2011 at 4:48 pm

    hola, mi nombre es yona, soy de chivilcoy, y me acabo de entererar q mi abuela padece de la emfermedad manos azules, quisiera saber si hay algun centro que trate este sintonma, para ver si se agarra a tiempo y se puede llegar a solucionar algo

     
  5. Paola Figueroa

    15/08/2011 at 1:34 pm

    me gustaria saber como se trata esa enfermedad,,,porque mi suegra la padece….gracias

     
  6. Mariela Nuñez

    26/06/2011 at 12:21 am

    Hola soy de Mendoza y padezco de Sindrome de Raynaud hace casi tres años necsitaria saber si hay en esta provincia algun especialista en esta enfermedad.

     
  7. Claudia G Peral

    05/05/2011 at 10:27 pm

    Hola Soy Claudia de Trelew, Chubut, tengo todos esos sintomas diagnosticado mal de raymond sin tratamiento, pero sigo peor, ahora mis manos se ponen negras, y tengo edemas en mi cuerpo, dificultad para orinar, los edemas aparecen y se desplazan a otra parte del cuerpo, rigidez, dolor articular, dolor en riñones, ahora unos de los edemas que esta a la altura del riñón, otro en parrilla costal izquierdo, en la cabeza, cuello, caida de pelo, y con frecuencia despido del cuerpo un olor como a magnesio. molestia con la luz, sensación de pánico, aumento y peso inesperado en horas, y luego baja. aca me han dicho que es una vasculitis, pero no consigo un médico que me trate. tuve tratamiento de corticoterapia de 180 mg de prednisona. ya suspendido hace 8 meses, me ayudaron médicos sin fronteras. no pudimos lograr una derivación a capital. me podrían decir que puedo hacer o si es o no esta enfermedad? qye consecuencias más puedo tener. muchas gracias. Claudia

     
  8. susana moreno del real

    04/11/2010 at 11:01 pm

    soy de torreon coah y ami me detectaron esta enfermedad de reynaud y emtc y quisiera saber mas de esta enfermedad para cuidarme x que no se nada y tengo miedo x q me an dicho q puedo perder los dedos de mis manos..y quisierasaber que tratamientos hayy que ay q haser

     
  9. Jorge

    28/10/2010 at 9:07 pm

    Hola, mi mama esta de viaje en este momento le diagnosticaron esclerodermia, cuando vuelva me gustaria saber adonde la puedo acercar para comenzar sus tratamientos en Bs. As. gracias.

     
  10. claudia

    28/10/2010 at 7:29 pm

    quiero tener mas informacion hay temporadas que por momento los dedos se me ponen azules , y me han dicho que es la circulacion no se que decir vivo en neuquen capital y que me recomienda gracias

     
  11. Mariana

    22/08/2010 at 12:27 am

    Hola. Quisiera comunicarme con ustedes para saber como se realiza el examen. Hace un par de aÑos tengo sindrome de reynaud en manos y pies, y cada vez es mas incomodo y doloroso. Les agradeceria mucho, ya que soy de Misiones…Gracias…

     
  12. carla

    18/08/2010 at 11:08 am

    me gustaria tomar contacto con ustedes creo que padesco esta enfermedad pero no estoy segura

     
  13. Marcos

    17/08/2010 at 8:14 pm

    hola me llamo marcos y tengo los sintomas que ponen en los comentarios , comenzo hace como 8 meses y me hice estudios y nadie me dice nada ahora no puedo cerrar las manos en su totalidad , agradeceria que alguien me diga donde me puedo hacer ver y que me aconcejan , desde ya gracias . Marcos.-

     
  14. beatriz

    31/05/2010 at 10:07 am

    me gustaria saber mas y donde curarme ya que soy de campana y no me descubren q tengo gracias la propaganda fue efetiva

     
  15. ALEJANDRA GONZALEZ

    05/11/2009 at 6:42 pm

    PADEZCO LA ENFERMEDAD NO TENGO OBRA SOCIAL ME INFORMARIAN A QUE HOSPITAL PUEDO CONCURRIR

     
  16. anabel cortese

    24/10/2009 at 9:06 pm

    hola mi nombre es anabel y mi mama un dia se levanto con las manos azules . esto ocurrio hace 4 meses aproximadamente pero no volvio a ocurrirle. puede ser un sintoma de esclero dermia?
    muchas gracias.

     
  17. eliana

    01/10/2009 at 1:03 am

    Hola soy de venado tuerto ,santa fe.y hace unos meses tengo el sintoma de los dedos blancos, siempre eran solo uno o dos dedos, pero hace unos dias fueron las dos manos y me asuste mucho, queria saber a que medico de que especialidad debo recurrir. gracias

     
  18. Lilian

    30/09/2009 at 1:20 am

    hola, hace del año 1996 que tengo un problema en el dedo pulgar de mi mano derecha por años consulte a varios especialistas pero ninguno me dio una solución, hace poco vi la propaganda y me puse a pensar si yo no tendre esa enfermedad porque guarda varios sintomas similares, me gustaría consultar a algún especialista, me podrían enviar a mi correo alguna dirección de especialistas, Yo soy de Córdoba, si hubiera algún especialista aqui, pero tengo posibilidades de viajar a Buenos Aires, me gustaría saber donde tengo que empezar a tratarme.Muchas gracias.

     
  19. marina

    27/09/2009 at 12:12 am

    hola soy marina de Bs.As., gracias a la propaganda pude darme cuenta que lo que hace 3 años tenía y no le prestaba atención por ignorancia podia ser esclerodermia, se me ponen los dedos blancos de las manos y pies y hace poquito tuve un episodio en el que los dedos se me pusieron azules y me asuste mucho, el lunes voy a una consulta medica a un reumatologo, no se si esta bien la especialidad me gustaria que me asesoren.
    Gracias!!!

     
  20. CLAUDIA

    15/09/2009 at 1:45 am

    GRACIAS POR DARNOS INFORMACION SOBRE ESTO YA QUE LO PADEZCO HACE TRES AÑOS APROX. AL COMIENZO ME ASUSTABA MUCHO HASTA LLEGUE A ENTRAR EN PANICO CUANDO VEIA QUE MIS DEDOS SE PONIAN BLANCOS Y PERDIA LA SENCIBILIDAD VIVO EN MAR DEL PLATA Y DESDE YA EN INVIERNO PASAMOS MUCHO FRIO PERO ME FUI ACOSTUMBRANDO Y HOY SIEMPRE TENGO GUANTES A MANO LO MAS INCOMODO ES LA PARTE ESTETICA XQ ME IMCOMODA CUANDO ALGUIEN ME DICE ¡ COMO TENES LOS DEDOS ! PERO YA ME ACOSTUMBRE Y TRATO DE EVITAR QUE SUCEDA. GRACIAS GASTON!!!!

     
  21. maria andrea

    14/09/2009 at 10:23 pm

    vivo en mendoza y tengo el sintoma de los dedso blancos igual que andrea,pueden decirme un profecional que trabaje en mendoza,y que conozca bien del tema

     
  22. mariana

    07/09/2009 at 12:24 am

    Hola gracias por darnos mas información me diagnosticaron esclerodermia hace 4 meses es dificil pero me gustaria estar mas informada gracias Gaston muy humano de tu parte!!!!

     
  23. irina

    06/09/2009 at 1:32 am

    hola, este invierno se me empezo a poner un dedo blanco y perdia la sensibilidad y lo ponia debajo del agua caliente para que se me pase, gracias a que mis hijos vieron la propaganda de gaston, lo buscamos en internet y ahora me preocupa porque penaba que no era nada, quisiera saber donde tengo que empezar a tratarme.Muchas gracias.

     
  24. Andrea

    04/09/2009 at 7:52 pm

    Hola gracias a Gastónpor hacer estas cosas de bien FELICITACIONES! gracias a la publicidad me di cuenta que lo que me sucede (se me ponen los dedos blancos, de las manos y de los pies y cuando comienzan a volver la circulación me produce dolor), pueden ser los síntomas de esta enfermedad. Acá en la ciudad donde vivo Trelew, Chubut, hice algunas consultas por esto pero nadie me supo decir. Mi consulta es hay algún lugar donde se pueda consultar a algún especialista? necesitaría información con alguna dirección, en algun viaje a la Capital me gustaría consultar. Desde ya AGRADECIDA.

     
  25. Norma

    02/09/2009 at 7:20 pm

    Esclerodermia y Raynaud. Gracias a ese aviso mi hija, pudo saber que existe una Asociación, donde recurrir para saber más sobre su enfermedad. Pronto se pondrá en contacto con Uds. Gracias también a Gastón Pauls, a quien admiramos por su gran sentido de la solidaridad.

     
  26. Filomena

    09/06/2009 at 1:12 pm

    Tengo esclerodermia, la he tomado como parte de mi vida, no es facil descubrirla, pero de acuerdo a los sintomas que venía padeciendo sabía que el resultado sería lupus ó esclerodermia. Como ya mencioné he aprendido a convivir con ella.
    Estas líneas son más para felicitar a Gastón por su campaña contra esta enfermedad ya que muy pocas personas la conocen.
    FELICITACIONES GASTON SOS UN GRAN SER HUMANO
    ( Te conozco personalmente)

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: