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-LA VIEJA Y NUEVA ARGENTINA INDUSTRIAL

13 Abr

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Es sabido que en la revolución industrial el ferrocarril (transporte y uso de la máquina de vapor) ha sido eslabon importantisimo; y aplica en todos los países, aunque la “Revolución Industrial” propiamente dicha se inició en inglaterra.
En el sur, precisamente en Córdoba, Argentina, FIAT-Materfer (1957) fue una de las primeras industrias ferrocarrileras en el cono, y luego de la parsimonía de nuestros gobiernos, militares y democráticos, ha vuelto a puesto su status nuevamente en activo. Aqui “pego” de la página oficial este segundo “renacer industrial“…

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“La nueva Materfer ( Material Ferroviario S.A), comenzó sus actividades el 2 de Enero del 2002 en la Planta de Ferreyra, Córdoba; y es propiedad de un fondo de inversión integrado, entre otros, por algunos accionistas del Grupo Metropolitano. Trabajan actualmente mas de 250 personas y un posible ingreso de 120 mas en el próximo semestre. Los trabajos realizados: desde hace poco mas de un año comprenden la fabricación de Coches Eléctricos y Remolcados, de Coches Motores Diesel, componentes para cosechadoras; así como la reconstrucción y reparación de coches remolcados y de locomotoras diesel eléctricas e hidráulicas. Completo la fabricación de 7 coches R prima, y la reparación de 1 chocado, todas formaciones de Metropolitanos Roca, para estos mismos reparo 2 coches eléctricos motrices y 1 remolque. Termino la reparación de 17 coches Clase Única para los ferrocarriles Roca y San Martín. Y la reparación General de una locomotora General Electric U10 B la cual esta próxima a ser entregada en esta semana 517 de la Ex Altos Hornos Zapla y la reconstrucción de dos locomotoras Alco RSD16 (B823 y MF002).En el periodo se fabricaron 5000 asientos dobles y 2240 ventanas dobles para coches clase única. Los trabajos en curso: comprenden la fabricación de 9 coches R prima, 1 Coche Motor Diesel para trocha angosta para la Línea Belgrano Sur, con motor Fiat Iveco de 450 Hp. Así como asientos y ventanas para coches remolcados Clase Única. En sus talleres se reconstruyen 2 locomotoras Alcos y se lleva a cabo la reparación general de 2 locomotoras general Electric U10 B 516 y 515, las que se encuentran en distintos grados de avance; así como 5 coches eléctricos motrices y cuatro remolcados. Sus contratos: comprenden la fabricación, reconstrucción y reparación con Metropolitano, por un monto superior de 29.000.000 de pesos. Se trata de la reconstrucción de 31 coches clase única ($3.956.700); fabricación de 16 coches nuevos R prima( $ 20.448.000) y coches motores ( $1.520.000 ); y reparación de 11 coches eléctricos ($ 3.255.000).”

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Publicado por en 13/04/2009 en Publicidad en General

 

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