RSS

-CONFLICTO 2.0

21 Abr

La publicidad, de hecho, es del gobierno de la ciudad, donde reza un salario ideal para los maestros, aunque en letra mas pequeña, menciona la doble jornada laboral que los maestros deben hacer para percibir los 3020 pesos (menos de 1000 dólares por mes, por 9 meses….hagan calculos, y sigan haciendo calculos si les descuentan los días de paro….una vergüenza).

docentes17-04-09_1850

Es interesante notar este tipo de actividad proactiva y de convocatoria online por parte de muchos medios que antes eran graficos, entonces, acerrimos enemigos de los medios online. Hoy, 2009, nos encontramos con ejemplos como este, de el diario Nº2 de Argentina, La Nacion, donde existe una hermandad entre medios y una participación activa del lector.
Los lectores de lanacion.com debatieron en un foro sobre el conflicto entre los docentes y el gobierno por el aumento de salarios. A continuación, algunas de las propuestas que intercambiaron para llegar a una solución.
El usuario Mathiux opinó: “No creo que se resuelva haciendo paro y dejando sin días de educación a los chicos y jóvenes. Creo que mediante el diálogo, cartas y otros métodos de comunicación se puede llegar a un arreglo pacífico”.
Entre otras cosas, Silviabasigalup propuso: “Rever el régimen de licencias y de jubilación, la jerarquización docente y establecer un salario no inferior al equivalente de los docentes de los países civilizados”
“Deberían pagarle el aumento que están pidiendo a los docentes, ya que es justo y necesario. Rebajen las dietas de los legisladores y salarios de los funcionarios”, sostuvo por su parte sofonisva.
Otro lector, identificado con el nick de pibe_ara, afirmó: “Desde mi humilde opinión de estudiante universitario, creo que como docentes y profesionales deberían crear, imaginar, desarrollar otros métodos de protesta que no afecten la educación pública”.
“Al igual que la mayoría de los docentes, estoy completamente de acuerdo en que esto se tiene que resolver a la brevedad, pero no de cualquier manera sino haciendo bien las cosas: que desaparezcan las cifras en negro y se incorporen al básico. A los docentes, la policía y los agentes provinciales se les paga una importante parte de su sueldo en negro”, replicó aeschivo.
Por su parte, Rosario Collico indicó: “En dos meses el ciclo lectivo se acaba y ahí se cortan por tres meses nuestras chances de reclamo pero me temo que la inflación no se tome vacaciones. Por eso creo que los docentes debiéramos aceptar la propuesta, pero aclarar que no se empiezan las clases de 2009 si no se hace una recomposición salarial que dignifique al docente, respete su preparación y lo ubique socialmente dónde debe estar”.
Por otro lado, solounlector sostuvo: “No comparto la metodología de protesta de los docentes, que afectan con los paros al sector más desprotegido de la sociedad que son sus alumnos. Esta metodología llevará a la larga a la desaparicion de la escuela pública”.
“Creo que lo mas acertado sería respetar la decisión de los docentes que quieran sumarse a cuanto paro se les ocurra, pero paralelamente permitirle a las escuelas cubrir esas ausencias con docentes que quieran realizar la suplencia, sin que esto genere represalias contra los que quieren trabajar”, dijo lavivi.
Por último, ChaquiChan08 opinó: “Creo que tendría que haber, fundamentalmente, diálogo de las dos partes. El conflicto se resolvería si se respeta la ley de financiamiento educativo”.
 
Deja un comentario

Publicado por en 21/04/2009 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: