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-LA OTRA RIVADAVIA IMPORTANTE

21 Oct

(fuente: Megagencia.com)

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Cronología de Editoral Estrada (Cuadernos Rivadavia)
1869: Angel de Estrada funda una empresa comercial que es el origen y el principio de la casa editora que 135 años después sigue llevando su nombre
1917: Fueron creados y lanzados al mercado los repuestos con la marca Rivadavia, hechos con un papel especial filigranado de la más alta calidad para la escritura, fabricado especialmente para Estrada por una empresa en Suecia.
Un éxito extraordinario acompaña a esta novedad didáctica y el repuesto Rivadavia pasa a ser sinónimo de hojas de carpeta.
1948: La empresa encarga la fabricación de este papel a Celulosa Argentina S.A, a cuyos técnicos demanda dos años la tarea de analizar exhaustivamente la marca extranjera y de realizar pruebas de combinación de pastas y de su terminación.
1950-2000: Rivadavia incorpora a sus líneas de cuadernos repuestos para dibujo, música, contabilidad, mapas y demás productos destinados al uso escolar. Además, mejora año tras año la calidad del gramaje, la superficie y la tonalidad.
2007-2008: Con el motivo de la celebración de sus 90 años en el sector, realiza acciones de verano destinadas a los más pequeños, para que puedan acercarse y disfrutar de los productos Rivadavia, de papelería y escritura, en un exclusivo espacio para dibujar y crear.
La calidad del Papel
“Se puede borrar y volver a escribir” es el eslogan que muchos argentinos tienen presente en sus mentes y es desde siempre un sinónimo de la marca Rivadavia.
La empresa basó su comunicación en hacer referencia a la calidad de su papel.
Frases como “Es el mejor papel”, “Invertí en tu hijo”, “A toda prueba” o “Un papel que habla de vos” han sido utilizadas también como ejes de campaña. El papel, su resistencia y calidad fueron durante años el mensaje central y permanente de la publicidad.
En la actualidad, nuevos formatos, como la web Universo Rivadavia, le permite llegar a los usuarios con propuestas más innovadoras y tener un vínculo con los niños durante todo el año. Más de 90 años de trayectoria avalan y posicionan a Rivadavia como una marca paradigmática, especialmente desarrollada para uso escolar.
El suceso de Rivadavia está sustentado en el proceso de “investigación y desarrollo en el cual se testea e involucra a madres, alumnos y docentes”, para la definición de todos sus productos.
El objetivo de este proceso es cuidar todos los aspectos, para dar respuestas a cada necesidad con un atributo sustentado racional y pedagógicamente.
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Publicado por en 21/10/2009 en Publicidad en General

 

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