RSS

-BIEN NUESTRO

15 Dic

Alfredo Sanz es columnista de el diario La Nacion y, mediante su cuenta de twitter (http://twitter.com/alfredosainz) me enterè de este interesante posteo sobre los alfajores “bonaerenses” que pocas veces consumimos ya que el mercado, y el marketing, le da lugar $olo a quiene$ ponen dinero en èl. Demosle una oportunidad a estos productos, y sumo los exquisitos alfajores de frutilla de Coronda, Santa Fe, que si los pueden conseguir….me avisan, eh?

Mitos y leyendas del Capitán del Espacio

Del otro lado del Puente Puyerredón, los kioscos no tienen presidente ni rey pero sí una autoridad indiscutible: el Capitán del Espacio.

A esta altura más que una marca de alfajores, el orgullo quilmeño va en camino de convertirse en una verdadera leyenda del conurbano que no tiene nada que envidiarle al Señor de los Anillos, por más que desde este humilde blog estamos convencidos que se trata de la golosina más sobredimensionada desde el Biznike nevado.

Los alfajores quilmeños además constituyen la avanzada de las marcas del conurbano en el mundo de las golosinas.

A continuación de un ránking de las mejores golosinas del conurbano (o todo lo que te estás perdiendo comprando en los kioscos de Open 25).

Capitán del Espacio



Empresa: Angel Lineo de Pascalis (Quilmes)

La fábrica está en Quilmes y durante mucho tiempo solo se conseguían en el sur del GBA. En el último tiempo, el sistema de distribución mejoró mucho y sus alfajores se venden en los kioscos de Capital. Igual, entre sus consumidores (que más que clientes son hinchas) la marca sigue conservando cierta mística quilmeña, como ir a bailar a Electric Circus, o rememorar al equipo campeón del ’78 con Gáspari y Andreuchi.

Fulbito

Empresa: Compañía Americana de Alimentos (Tortuguitas)

A pesar de sus modestísimos 25 gramos, en la empresa no dudan de definir a los alfajores Fulbito (una segunda marca de Nevares) como un producto “poderoso, único, inimitable”. Desde su sitio en Internet, además, aseguran que se trata del alfajor favorito de Deivid Becan (sic). Nuestro recomendado es el Fulbito Superestar sabor suave.

Zupay

Empresa: Zupay S.A. (Luján)

El revival del folklore de los ’80 llegó al mundo de las golosinas. Desde su planta en la localidad de Luján, esta empresa apuesta a ganarse su lugar en los kioscos con su popular cuarteto que incluye obleas rellenas, galletitas de manteca, budines y dinosaurios de chocolate.

El Gordito

Empresa: Grupo Sudamericano de Golosinas (Lomas del Mirador)

Otro orgullo del conurbano. Cuando las multinacionales se cansan de intentar vendernos productos light que engordan, en El Gordito apelan a la sinceridad como mejor herramienta de marketing. Si comés un chupetín El Gordito vas a romper la dieta pero no vas a poder acusar a nadie de haberte engañado. Igual el highlight de la empresa de Lomas del Mirador es la línea de golosinas eróticas.

La Bizantina

En este blog ya hablamos del boom de los alfajores inspirados en el modelo Havanna/Cachafaz. Nuestro último “descubrimiento” es La Bizantina, que nos sedujo desde el nombre.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/12/2009 en Publicidad en General

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: